28 ene 2012

Australia's Day

Hace 2 días monté por primera vez en lo que mis compañeros han llamado durante generaciones de bules en mi compañía “Gay Bus” (En español,  Autobús mariquita). Se trata de una furgoneta pequeña que hace las veces de autobús, donde subes y te bajas cuando quieras pagando 3.000 rupias (25 céntimos). Nadie tiene muy clara la ruta, pero tú te bajas cuando la zona en la que estés te suene que es tu destino.

El nombre local es Angkot y suelen caber del orden de 7 u 8 pasajeros, o si hablamos de capacidad indonesia, 11 o 12. Varían según la zona del país. Por ejemplo, en Kupang los podréis ver decorados con imágenes de Bob Marley o Jesucristo acompañados de coloridas florituras y luces; para rematar la estrategia de márquetin, llevan unos altavoces por los que gritan a saber qué cosas con el fin de atraer viajeros. Los de Kalimantan son más serios. Sólo llevan luces de puticlub y pitan.

Pues ahí estaba yo, con otros 3 compañeros, yendo a un bar que hay en la playa a celebrar el día de Australia. Y os preguntaréis, ¿Pero qué cojones tienes que celebrar tú el día de Australia, siendo español y en Indonesia? Pues que me dijeron que había cerveza modo “Japi Agüer” y ahí me liaron. Australia no es un país que me haya llamado mucho la antención, pero ayer, era de mis favoritos. ¿Por qué? Pues porque yo veía que la gente cogía platos y se los llenaba hasta arriba de comida, y le pregunté a la camarera que cuánto costaba el buffet. Me dijo: It’s free. Pobre chica, no sabía lo que acababa de hacer. Decirle a un español que la comida es gratis. Un español que viene de un país donde los abuelos van a las ferias a coger puñados de bolis porque son gratis. Un país donde si en el tren te ofrecen un zumo que no te gusta mucho, te lo tomas porque “It’s free!”



Así que cené de lujo y luego tuvimos tiempo de ir a ver a un grupo de música indonesio que contra todos mis pronósticos tocaron muy bien.
En fin, una noche variada y llena de sorpresas rematada por la victoria de Nadal contra Federer en el open de Australia… ¡Feliz día de Australia!

1 comentario:

  1. Las verdades del barquero!!!
    Ten cuidado con el "It's free" que acaba llegando "el tio Paco con las rebajas".

    ResponderEliminar